19.jpg

Unos 5.000 asalariados de la cadena de ensamble de la fabrica Ford de Genk (este de Bélgica) quedarán en desempleo técnico durante un mes a partir del 12 de diciembre, anunció el lunes la dirección de la división belga del constructor automotor norteamericano.

«La unidad de ensamble va a ser detenida, lo que quiere decir que no se producirá ningún vehículo entre el 11 de diciembre y el 11 de enero» en esa usina, que emplea a unas 5.300 personas, declaró a la AFP el portavoz de la división belga de Ford, Jo Declercq.

Sólo unos pocos servicios, como el de fabricación de llantas, seguirán en actividad durante ese periodo.

La dirección de Ford ya había anunciado detenciones temporarias de la producción de la usina de Genk, una de las más grandes fábricas de ensamble automotor en Bégica, y que produce por ejemplo los modelos Mondeo y Galaxy.

«La dirección informó el lunes por la mañana a los sindicatos que agregaba dos días y medio de cierre en diciembre y siete días en enero», precisó el portavoz, citando como motivo la caída de ventas en España y otros países europeos.

La venta de automóviles en España bajó un 49,6% en el mes de noviembre, alentada por la crisis económica, que ha hecho caer la demanda, indicó este lunes la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.