2.jpg

Bruselas (en francés: Bruxelles, neerlandés: Brussel;) es la capital de Bélgica. Como sede de muchas instituciones europeas, Bruselas también podría ser considerado algo de un capital de la Unión Europea.

Situada en la encrucijada de las culturas (el Germánico en el Norte y el Romance en el sur) y jugando un papel importante en Europa, Bruselas se ajusta a la definición del arquetipo de «crisol», pero todavía conserva su propio carácter único. Población de la zona metropolitana de Bruselas es un poco más de 2 millones.

Distritos

Bruselas se divide en diecinueve municipios o gemeenten (municipios / distritos).
 
Bruxelles / Brussel – Bruselas abarca muchos encantadores y hermosas atracciones, profundamente decorado con edificios de la Grand-Place (Grote Markt), y una de pescado y crustáceos sobredosis de St Catherine’s Square (Plaza St-Catherine / Sint-Katelijneplein).

Un paseo a lo largo, (y para detener en una bebida) en uno de los muchos bares de la plaza St-Géry (Sint-Goriks), o como máximo en su tarjeta de crédito en la moda Rue Antoine Dansaert (Antoine Dansaertstraat).

Ixelles – Elsene – Una vibrante de la ciudad con una alta concentración de restaurantes, bares y otros servicios para satisfacer el guapo o la pesada de gasto.

Algunos errante se revelan en torno a las pequeñas librerías, restaurantes étnicos asequibles o tiendas de discos independientes escondido en calles laterales. El Matonge distrito justo al lado de Chaussée d’Ixelles es la ciudad principal del barrio de África.

Marolles / Marollen – No es un municipio, pero un barrio (parte de Bruxelles – Brussel) cerca de la ciudad corazón. Aunque este es uno de los pocos lugares en los que el dialecto de Bruselas podría todavía ser oído, esto es raro hoy en día.

La zona es conocida por el mercado de pulgas diario en la Place du Jeu de Balle (Vossenplein), así como una plétora de tiendas que venden de todo, desde radios antiguas y limpiaparabrisas doblados a la porcelana fina y costosa trickets Art Nouveau. Visita los sábados o domingos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.