diamond1.jpg

Una industria belga casi desconocida para el común de los mortales, es la de diamantes pulidos, o pulido de diamantes.

Las exportaciones de diamantes pulidos subieron casi en un 50% durante el mes de agosto recién pasado, considerando que aumento el volumen de exportación, y el precio de las mismas.

Entre los mercados que más consumen los diamantes pulidos belgas, están Estados Unidos, Hong Kong, Israel y Suiza. India fue el único país que aumento en un porcentaje menor, si es que se le puede llamar menos a un 10% de aumento.

Las importaciones de diamantes al país, crecieron también de un modo considerable, sobrepasando incluso los porcentajes de crecimiento en las exportaciones, por lo que se puede decir que la industria no ha sacado cuentas alegres, aunque me inclino a pensar que se ha vendido todo lo comprado y no se ha declarado la totalidad de esas ventas, lo que podría justificar el déficit, a menos que los comerciantes y artistas de las joyas, quieran mantener stock suficiente como para especular con los precios.

En el mundo de los negocios, todo puede ser posible, y en momentos de crisis, bien podría ser que los belgas se están aprovisionando, o bien, tratando de evadir algún control aprovechando la coyuntura política y económica que ha mantenido al país en problemas por estos días. Nada de esto sería raro, considerando que es algo que pasa en todos los países del mundo cuando hay problemas, para algunos esos problemas pasan a ser oportunidades de inversión.

Vía/ Diamonds, Foto/ (qthomasbower) flickr