euro1.jpg

El PIB belga creció un 0,3%, superando con creces las expectativas de crecimiento que tenía el Banco Nacional Belga, y considerándose que el número de quiebras empresariales este primer trimestre del año.

Cada vez más países de la zona euro están cayendo en recesión, y aunque la cifra de crecimiento es alentadora, no es suficiente para celebrar según los entendidos, ya que la crisis aún no termina.

Las empresas a las que más duro les ha tocado, son las de catering, sin considerar que al menos unas 8.500 personas perdieron sus puestos de trabajo producto de una quiebra, una cifra nada alentadora para los belgas y lo peor de todo, es que los turistas también se van espantando con tantas cifras espantosas sobre la economía y el país, aunque nunca falta el especulador que viaja en busca de aprovechar oportunidades, comprar empresas quebradas y esperar al reflote para trabajar, a pesar de lo sombrío que se ve todo, siempre hay esperanza.

Y cómo no pensar en esperanza cuando en medio de todas las crisis, aparece un millonario excéntrico que quiere recrear la leyenda del Titanic. Si eso ha sido posible, yo diría que ya nada es imposible en medio del caos, porque si un país hundido puede salir al reflote, en esta oportunidad será más que seguro por causa de estos bichos raros, que emprenden experimentos extraordinarios que generan un gran impacto social. Todavía no podría salir corriendo de casa pensando en la crisis si queda esperanza de que algo o alguien venga al rescate…la pregunta es, ¿estará bien especular así?.

Vía/ Deredactie, Foto/ Images_of_money (Flickr)