El Museo Real de África Central es un instituto de investigación científica dedicada a África, muy importante a nivel mundial como centro cultural y muy visitado en el país por la masa de turistas que llega desde el mismo país o desde afuera.

13.jpg

Este museo tiene colecciones únicas y inigualables, como la colección de objetos etnográficos, los archivos de Henry Morton Stanley, fotos, mapas y gran cantidad de datos geológicos.

En este lugar también confluye un amplio espectro de especímenes de la fauna africana, hay una sección de entomología que exhibe unos seis millones de insectos y también hay una sección que muestra varias especies de maderas tropicales. Esta parte debe ser la más fascinante, al menos a mí me gusta observar los diferentes tipos de madera que forja a lo largo de su vida un árbol, porque todas son distintas y contienen dentro de sí una belleza que incorpora su propia conformación natural.

En este museo trabaja una interesante dotación de personas, todas de diferentes áreas de las ciencias, aunque también del área humana y comercial, ya que como todos sabemos, sin marketing imposible captar los recursos necesarios para seguir subsistiendo, y una institución cultural no es la excepción, aunque no sea negocio.

Los museos, para que tengan vida requieren de constantes investigaciones, publicaciones y actividad. Los que solo se limitan a recoger colecciones y acaparar las que han mantenido por años, subsisten sin lograr mucho en cuanto a prestigio. Este museo tiene prestigio y es un museo que ha conseguido ir ampliando cada año sus colecciones a una velocidad notable.

Foto: flickr