antartic1.jpg

Cuando pensábamos que por efecto de la crisis los exploradores no aparecerían, estábamos equivocados. Todavía hay locos aventureros planeando superar obstáculos imposibles por ahí.

En Bélgica hay dos exploradores que intentan establecer el récord mundial en hacer una expedición polar sin tener ayuda motorizada y viajando a más de 6.000 kilómetros en 100 días a través de la Antártida.

Uno de los aventureros, es ya un veterano de las aventuras, y ya cruzó el sur del continente hace más 10 años atrás, cuando todavía era muy joven. El otro aventurero participante de este plan, fue capaz de cubrir grandes distancias usando cometas que le ayudaron a navegar sus trineos a través de los hielos y la nieve.

antartic2.jpg

La expedición comenzará el próximo 4 de noviembre, y la idea de estos expedicioncitas es viajar hasta 300 km. Por día. La idea es romper el récord mundial de Noruega, que consiguió recorrer 4.800 kilómetros en 90 días hace 5 años atrás.

Cada uno de los trineos pesa unos 190 kilos, y llevarán a bordo alimentos, tiendas de campaña, cometas y equipamiento científico. Con lo exigente del viaje, los viajeros necesitarán 5.000 calorías diarias.

Para aprovechar el viaje, se medirán los patrones de viento y la calidad del hielo a fin de investigar los cambios climáticos en Bélgica.

¿Creen que en un viaje como este sea más importante la intuición que la preparación?, ¿será lo óptimo ir bien preparados y además bien asesorados por alguien que tenga bien desarrollado su sexto sentido?. Una expedición como ésta, sin duda es de alto riesgo, y pensar que además van a ir sólo 2 personas, imagínense cómo se sentirán estando allí inmersos en medio de la nieve, solos, y a la suerte ante los designios de la naturaleza. Es algo cruel pensar en lo que pasaría si un pequeño error se llegara a producir, ¿no creen?.

Vía/ Moneycontrol, Foto/ (23am) flickr