22.jpg

Desde luego, la cultura cervecera es uno de los elementos que más cantidad de turistas no sólo atrae sino que termina encantando dentro del territorio belga, y si hablamos de un espacio en el que podemos encontrarnos con las mejores demostraciones de los maestros en la materia, ese es sin dudas el famoso Festival Bruxellensis de Bruselas.

Lo más interesante del caso seguramente sea que en este importante evento de cultura alcohólica, las personas pueden degustar las cervezas ofrecidas por los propios cerveceros con los que comentar sus características y a los que muchas veces dan ganas de felicitar por sus estupendos productos.

En la mayoría de las ocasiones, además, el festival acompaña las bebidas con actividades musicales de todo tipo, como presentaciones de orquestas y demás, mientras que para los más hambrientos, el servicio de comidas, con una increíble selección de panes, quesos y embutido y otra de platos preparados, es realmente recomendable.

Además, se trata de una ocasión especial para encontrarnos con los maestros cerveceros que han escogido un camino sin dudas más duro y menos rentable económicamente que el de las grandes compañías exportadoras.

Finalmente, se debe destacar la presencia de varias ediciones del mismo festival fuera del territorio belga, como por ejemplo en el año 2010 en Tokio, Japón, donde las tradiciones son las mismas que en su versión original. También en estos casos, el mismo se lleva a cabo a mediados del mes de septiembre.

Vía: With Beer Travels
Imagen: Bier Manía