Durante el siglo XIV, Gante era una de las ciudades más grandes de Europa. Hoy en día, Gante es la cuarta ciudad más grande de Bélgica, con unos 250.000 habitantes. Los turistas se detienen normalmente a admirar la belleza arquitectónica, que es impresionante y ofrece una esplendida combinación de majestuosidad y el encanto idílico de la soberbia ciudad de Gante. Este es un verdadero paraíso, con numerosos museos, hermosas plazas, cafés de lujo y una arquitectura fascinante.

12.jpg

En el centro de Gante, pueden ver el Campanario, llamado Belfort, el cual es un hito importante de la ciudad. La torre original fue construida con madera del siglo XIV y fue sustituida por una estructura de piedra en 1913. Desde 1378 ha habido un dragón en la parte superior de la torre. Este es un símbolo de libertad entre Gante y el poder.

22.jpg

El dragón se supone que nunca duerme, por lo que siempre mira hacia la parte superior de la torre, alejando a los ciudadanos del peligro. Los restos del dragón original fueron sustituidos mas tarde en una de las plantas.

32.jpg

La Catedral de San Bavón se encuentra en Sint-Baafsplein, una de las plazas que hay al lado de la Belfort. Ha habido una catedral aquí para más de 1.000 años, pero la mayor parte de la estructura gótica que se puede ver hoy en día fue construida en un período de 300 años a partir de 1290. La entrada a la catedral es gratuita, pero los visitantes deben estar en silencio en señal de respeto como lugar de culto para la religión católica. La catedral contiene una famosa pintura de aceite en 12 paneles, llamada “La Adoración del Cordero Místico”, pintado por Jan Van Eyck, en el siglo XV.

41.jpg

El renombrado Museum Voor Schone Kunsten tiene una colección de maestros antiguos. En Gante se puede descubrir la vida del siglo XVIII, en las salas de época habilitadas en el Museo Voor Volkskunde, que tiene una serie de casas de beneficencia restauradas.

5.jpg

En Gante también deben ir a ver las hermosas flores que se cultivan, ya que en los alrededores, hay muchas begonias y azaleas. Tal como lo comente antes, cada cierta cantidad de años, el Show de las Flores atrae a miles de la ciudad.

Vía: wayfaring