gantes

20.jpg

GANTES:

En el S. XVI Gante fue, después de París, la ciudad más grande de Europa al norte de los Alpes.

Actualmente, puede sentirse orgullosa por ser la ciudad flamenca con mayor número de edificios históricos, una intensa vida cultural y una situación privilegiada, entre Brujas y Bruselas, a 50 Km de cada una de ellas.

Si deseas un plano de Gante puedes descargarlo aquí o puedes pedir que te enviemos un plano de papel.

Las tres torres son el símbolo más reconocible de la ciudad.

Corresponden al campanario de la Catedral de San Bavón, a la Atalaya o Belfort y a la torre de la iglesia de San Nicolás.

Desde el puente de San Miguel obtendrás la mejor vista para tus fotos más artísticas.

El agua es el otro símbolo de la ciudad.

Gante es punto de encuentro de dos ríos que la bañan: el Lys y el Escalda.

Dos de los rincones más bonitos de la ciudad, y de todo Flandes, son el Graslei (muelle de las herboristas) y el Korenlei (muelle de los graneros).

Sus edificios gremiales -construidos entre los ss. XII y XVII- reflejados en el agua quedarn para siempre grabados en tu memoria, así como la de los jóvenes sentados en las orillas.

No hay que olvidar que Gante es ciudad universitaria y que los estudiantes acuden en masa a esta zona de la ciudad para olvidar las duras jornadas de estudio diarias.

La ciudad fue residencia de los Condes de Flandes, por lo que Carlos I nació en ella. Hoy día no queda rastro del castillo donde el emperador vio la luz, pero sí del Gravensteen o Castillo de los Condes, construido en el S. XIII.

Se trata de una impresionante fortaleza en pleno centro de la ciudad, rodeada por un foso.

A lo largo de la historia fue residencia de los Condes de Flandes, Casa de la Moneda, prisión e incluso fábrica de algodón.

Desde lo alto de sus torres divisamos una maravilloso panoarma de la ciudad. Aunque si quieres la mejor vista panorámica, atrévete a subir al Belfort o Atalaya (tranquilo, tienes la opción de hacerlo en ascensor…)