4.JPG
Este hermoso espacio semi rural, cuyo nombre en francés significa “Altos Páramos”, es una de las zonas más elevadas de la provincia de Lieja, y todos los años recibe la visita de miles de turistas, especialmente llegados desde Alemania, más que nada desde las regiones, también altas, de las Ardenas y Eifel. La mejor época del año para visitarlo es al final del mismo, cuando la nieve produce unos paisajes realmente increíbles.

Entre todos los condimentos que lo hacen un espacio bellísimo, su punto más elevado se halla a casi 700 metros sobre el nivel del mar, conocido como la “Signal de Botrange”, y que a su vez se encuentra muy cercana al sitio denominado “Eupen”, que constituye el lugar más alto de todo el territorio belga.

Hay que destacar que para hacer un recorrido completo de las Hautes Fagnes, no podemos dejar de visitar la parte del espacio que corresponde al Parque Natural “Hohes Venn-Eifel”, y que es mantenido tanto por el gobierno de Bélgica como el de Alemania, por lo que se puede ingresar allí desde ambos países.

Si piensas visitar las Hautes Fagnes debes saber que es el sitio perfecto para los amantes de la naturaleza, rodeado de sus páramos y bosque, que abarcan desde Eupen en el norte, hasta Monschau por el este, Spa en el oeste y Malmedy por el sur. Sus constantes lluvias permitan además el nacimiento de varios ríos y lagos artificiales allí, como el Vesdre, Hoëgne, Warche y Gileppe, entre otros.

Vía: Easy Viajar
Imagen: Voieverte