25.jpg

La empresa belga de construcción aeroespacial Sonaca suministró entre marzo y septiembre unos 300 bordes de ataque de ala defectuosos al fabricante de aviones Airbus, informa hoy el diario financiero belga «L’Echo».

El borde de ataque del ala es el perfil delantero de esa parte del avión, es decir la zona del ala que primero tiene contacto con el aire.

El defecto de producción, añade el diario, se debe a un problema de pintura, en la que se utilizó un disolvente que no está autorizado.

Aunque la investigación en la empresa todavía no ha concluido, ya ha mostrado cierto nivel de incumplimiento con los procedimientos del tratamiento de superficies con pintura.

El perjuicio financiero para Sonaca (con sede en Charleroi, sur del país) asciende en este momento a 3 millones de euros y, según el diario, el director de Producción de la empresa fue despedido a finales de la semana pasada.

Hasta ahora se han identificado 300 bordes de ataque con la deficiencia, fabricados para los Airbus A330 y A340.

Las compañías con aviones afectados que ya están en operación comercial tendrán que mantener en el suelo las aeronaves en cuestión para reemplazar estas piezas.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.