Continuando con la historia de Ambiorix, éste planeó una emboscada que resultó exitosa y de la que salió libre de toda culpa gracias a la ayuda de sus hombres.

11.jpg

Luego de este evento algunas tribus se rebelaron, como las Nervians. Ambiorix ya había tomado fuerza y pudo participar en la batalla contra Cicerón. Ambiorixhabía adquirido mucha experiencia en sus batallas, y con los mismos romanos, por lo que si bien no consiguió seguir con engaños, logró doblegarlos y vencer.

Los romanos eran pocos ya, y apenas cuidaban bien sus heridas, ya que tampoco contaban con las condiciones higiénicas ni alimentos necesarios para estar bien. Pero esta vez, un Nervian que logró ser amigo de uno de los hombres de Ambiorix, consigue enterarse de sus planes contra Ciceróny sale en busca de César, quien retrocede y va a ayudar junto a sus soldados.

Las batallas en su detalle creo que son bastante cruentas e interesantes, en conclusión César era un verdadero rebelde y el hombre más sangriento que pudo existir, con legiones de soldados que contaban con experiencia, fuerza y prestigio. Ambiorix consigue sus objetivos con sus estrategias bien planeadas. Él, en el fondo, era un verdadero estratega, ya que con pocos recursos consigue asustar a sus contrincantes.

La gente del pueblo escapa despavorida y se refugia por los alrededores, aunque sólo algunos saben cómo conseguir pasar desapercibidos, ya que refugiarse es también todo un arte. De todos los romanos que lucharon, nada quedó, y Ambiorix fue el único que logró escapar intacto luego de tantas batallas, dejando al pueblo seguro, sin romanos a la vista.

Foto: flickr