Desde hace algún tiempo hasta ahora, creo que les he comentado algo acerca de los monasterios que se han ido transformando en hoteles de lujo para los visitantes. Muchos han llegado a tal nivel de modernidad, que funcionan con opciones comerciales de pago exactamente igual a las que utilizan los hoteles, a fin de que sus visitas puedan pagar con tarjetas y cheques.

1.jpg

Los monasterios y conventos de Europa se han ido abriendo para que las visitas recorran sus pasillos, algunos solo por las noches, otros para estadías mas largas. Algunos ofrecen desayunar con un aristócrata al lado, experiencia que debe ser muy interesante, considerando que ellos son gente de mundo que seguro tiene muchas historias que contar.

2.jpg

La razón por la que se han ido abriendo los monasterios y conventos, es el alto costo de mantención que requerían estos edificios, y recibir algunas visitas que ayuden a solventar esos gastos fue una idea que les ha redituado los ingresos suficientes para subsistir, y así seguir deleitando a los viajeros que gustan sacar fotos de sitios históricos como estos.

3.jpg

El Monasterio S. Groce, en Liguria, Italia, ha abierto sus puertas de hierro para ingresar a la era moderna del turismo, y es así como hoy tienen su propia página web y acepta tarjetas de crédito.

4.jpg

Este monasterio, luego de su construcción, fue abandonado por varios siglos, y cuando se volvió a tomar en cuenta, se restauro y se dejaron algunas partes en su estado original, tales como las paredes, la fachada y el lado derecho del edificio, además del campanario. Por el lado derecho, se ve la renovación que aporto la familia Fabbricotti, quien construyo la torre y otras superestructuras.

El en Monasterio Poortackero´s, que hoy es un Hotel de Bélgica, los huéspedes pueden elegir entre habitaciones de hotel de tres estrellas a partir de 115 euros la noche.

Fotos: monsterosantacroce