Música

La música de Bélgica es bien conocida por sus grupos y solistas que se han destacado siendo reconocidos en muchos países.
Los cantantes pionero incluyen a Bobbejaan Schoepen, Jacques Brel, Johnny Hallyday (antes de convertirse en francés), Arno, y Maurane.

Adolphe Sax, fue el inventor del saxofón, nació en Bélgica. El país tiene también buenos grupos musicales de jazz que están logrando el reconocimiento internacional con bandas como Aka Moon, y el Espíritu de Maak Octurn. Harmonicist Toots Thielemans y guitarrista Philip Catherine son probablemente los más conocidos músicos de jazz belga.

Hooverphonic, se formo a mediados de 1990, es un grupo de pop belga / banda de trip hop que logró el reconocimiento internacional a través de su inclusión en la banda sonora de 1996 de Bernardo Bertolucci película Io Ballo da Sola (Inglés: Robo de Belleza). otro popular belga proviene de la música pop Axelle Red, Vaya Con Dios, Kate Ryan y K’s Choice.
10.jpg

Bélgica también ha influido en la música electrónica con ao Front 242, Praga Khan (conocido también como ácido de los Lores) y 2 Muchos DJ’s, y la música rock con Deus y Soulwax.

Hip-hop belga comenzó con el aumento de la Starflam, la CNN (un equipo con sede en Bruselas) y ‘t Hof van inicio a mediados de la década de 1990.

Arquitectura

Todavía hay muchos antiguos monumentos que se pueden observar en Bélgica, al igual que la románica de Saint-Gertrude Collégiale de Nivelles (1046) y la catedral de Notre-Dame de Tournai, Amberes catedral gótica (siglo 15) y barroca Bruselas Grand Place. Art Nouveau famosos arquitectos Victor Horta y Henry van de Velde han sido parte de la arquitectura de principios de siglo 20 en Bélgica y en el extranjero.