Opiniones económicas de los belgas, con respecto a la política económica estadounidense actual.

En resumen, el más liberal de sus puntos de vista sea quizás “todos estos millones de estadounidenses que estudiaron en Europa y han tomado su cultura”, pero lo dudo, indica un periodista británico.

Más importante aún, el liberalismo ha anhelado abiertamente a “europeizar” la política social en América durante décadas.

Liberales a punto de la ultra derecha Europea sistemas, da principal atención sanitaria, las normas de la Unión, las políticas fiscales, la política industrial, la política exterior e incluso sexuales, y dicen: “Tenemos que ser más como ellos”, dicen los economista liberales estadounidenses.
6.jpg

Esta es una vieja historia. Los fundadores del liberalismo moderno, dirigido por el Woodrow Wilson y los dos Roosevelts, fueron bastante abiertos acerca de sus esfuerzos para adoptar un enfoque más europeo a la economía política.

El líder progresivo William Allen White dijo en 1911: “Dos partes, una de otra, en los Estados Unidos y Europa”. Algo se nos ocurrirá en un conjunto social y económico con las variaciones de política.

Si Stubbs en Kansas, y Jaures en París , los social-demócratas en Alemania, los socialistas en Bélgica, y se debe decir a la totalidad del pueblo en Holanda, que la lucha escontra una causa común.”