3.jpg

Uno de los sitios más bellos que podemos disfrutar en el territorio belga es, sin dudas, la reserva natural de Het Zwin, situada en un antiguo estuario, lo que le permite estar rodeada de unos espectaculares bosques, donde los turistas aprovechan bien para realizar senderismo, o por qué no, deportes asociados a las bicicletas.

Además, entre los atractivos de este destino turístico no podemos dejar de mencionar la impresionante cantidad de animales que se encuentran en el interior de este espacio, con ejemplares de cigüeñas, patos y garzas que nos toparemos en cada zona de la reserva, los cuales son totalmente inofensivos para los visitantes.

Para poder llegar a este recinto, en tanto, debemos saber que la reserva se encuentra ubicada en la comunidad de Knokke-Heist, muy cerca de Damme, ciudad que de hecho, tiene una gran relación histórica con este espacio, ya que uno de sus símbolos es la cigüeña, que puede encontrarse dentro de la reserva, donde es protegida como si fuera un dios.

Entre todos los animales que podemos hallar en esta parte de Bélgica, destaca especialmente la cantidad de aves que podemos encontrarnos, ya que los científicos estiman que más de la mitad de todas las especies registradas en Bélgica se puede encontrar aquí, ya que aquí nos encontramos en una transición entre el mar y la tierra. Definitivamente, se trata de un paseo natural que no puedes perderte por ninguna razón si te encuentras en Bélgica.

Vía: Sobre Bélgica
Imagen: Hotel Dewielingen