Los mismos se extendieron durante siete años, siendo reemplazadas 10.000 piedras y restaurándose la policromía de las paredes
Colección de arte

La iglesia aloja numerosas obras de arte, se destaca un cuadro del pintor liejano Bertholet Flémalle (1614-1675), «La Glorificación de la Santa-cruz»; una obra maestra de Liégeois Englebert Fisen (1655-1733), «La Crucifixión» y la estatua de San Roch realizada por Renier Panhay de Rendeux (1684-1744).

La pila bautismal fue instalada en la iglesia de Saint Barthélemy en 1804, después de haber sido sustraída de la avidez de los revolucionarios liejeses. Esta obra notable anuncia un resurgimiento de las influencias griegas sobre el arte occidental.

El conjunto posee cinco escenas: el Bautismo de Jesús en el Jordán, la Predicación de San Juan-Bautista, el Bautismo de los Catecúmenos, el Bautismo del centurión Corneja y el Bautismo del filósofo Craton.

La Predicación de San Juan-Bautista y el Bautismo de los Catecúmenos preparan la escena magnífica y principal, el Bautismo de Jesús; el Bautismo del centurión Corneja y el Bautismo del filósofo Craton la completan.

Arquitectura

En 1138, los monjes de la abadía de Floreffe recibieron el territorio de Postel en concepto de donación, fundando en el lugar un priorato dependiente de la abadía de la que procedían.

En esas fechas, los terrenos de la abadía cubrían 4.452 hectáreas.[1En el curso de los siglos, la iglesia ha sufrido diversas modificaciones, de forma que presenta igualmente características del gótico y del barroco.

La abadía sigue en la actualidad cercada por muros y parcialmente por fosos.

Bélgica.

El coro

Esta convergencia de corrientes y estilos dan al edificio una apariencia única y deslumbrante.

Transepto sur y torres, en donde se puede apreciar la terminación en ápside y los arcos de medio punto y ojivales que adornan las torres.

El transepto es la parte más distintiva y característica del edificio, con su campanario de cinco torres con cúpulas en ápside.

El obispo Gautier de Marvis (1219-1252) mandó demoler el coro románico original con el fin de reeplazarlo con uno gótico más majestuoso en dimensiones, inspirado por el que posee la Catedral de Amiens.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.