21.JPG

Si llegamos a la ciudad de Namur, capital de la región belga de Valonia y, a la vez, de la provincia de Namur, a orillas de los ríos Mosa y Sambre, no podemos nunca perder la oportunidad de probar los recorridos turísticos que ofrece, entre los que destaca, desde luego, su famoso tren, que proyecta una serie de paisajes perfectamente pensados para los viajeros.

Lo interesante del caso, es que este paseo propone recorrer las murallas de esta plaza fuerte teniendo en consideración el conjunto de sus fortificaciones, y sin dejar de lado tampoco las hermosas vistas de sus espacios naturales, ni los valles que la rodean.

En la mayoría de los casos, este tren turístico tiene el comienzo de su recorrido ubicado en la “Esplanade de la Citadelle”, de Namur. Para llegar hasta allí, uno debe dirigirse a la confluencia del Mosa y del Sambre. Cuando se arriba al Grognon, hay que seguir a lo largo de la ribera izquierda del Sambre unos cuantos metros, y entonces subir a la Citadelle, ubicada a la izquierda, algo que generalmente se hace en camiones alquilados.

El recorrido, que tiene una duración aproximada de 20 minutos, permite un vistaje rápido de Namur, para que de esa forma el turista luego pueda recorrer los pasajes que más le han interesado desde sus propios movimientos. Para tener más información sobre el trayecto, los días, horarios, y costos, sólo es necesario ingresar en la web del tren (http://www.citadelle.namur.be)

Vía: Bélgica Turismo
Imagen: Soy Nomada