15.jpg

Bruselas es la capital bilingüe de Bélgica. Esto significa que tanto el francés y el holandés son los idiomas oficiales de la ciudad. Los nombres de las calles y el tráfico se mencionan siempre en estos dos idiomas.

Además, es una ciudad cosmopolita, donde diferentes culturas conviven con diferentes idiomas que se pueden escuchar en cada calle.

Esta animación y ambiente internacional es, por supuesto, estrechamente relacionada con su papel como encrucijada de todos los rincones de Europa.

La misma variedad y el contraste también se puede encontrar en los diferentes estilos arquitectónicos que se pueden encontrar en Bruselas, la antigua capital del Ducado de Brabante de estilo medieval.

Catedrales góticas e iglesias están juntas y, a veces, el marcado contraste con el estilo clásico como los de las fachadas de los edificios alrededor de la Plaza Real (Place Royale – Koningsplein), o del hermoso Art Nouveau y Art Deco de las casas.

El corazón de Bruselas y el lugar para empezar a conocer a la ciudad es la Grand Place (Grote Markt).

Esta histórica plaza de mercado con sus espléndidas casas gremiales y la impresionante belleza gótica del Ayuntamiento, es ampliamente considerada como una de las más bellas plazas de Europa.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.