3.jpg

Saint-Gilles/Sint-Gillis – La ciudad de la bohemia con epicentro floreciente francés, portugués, español, polaco y magrebíes comunidades. La zona que rodea el Parvis de St-Gilles (St-Gillisvoorplein) es el LANTAS, con el área alrededor de la Chatelain y de la Iglesia de la Santísima Trinidad está decididamente más cercana. Al igual que Schaerbeek, Saint-Gilles cuenta con varios edificios de estilo Art Nouveau y Haussmann.

St-Josse/Sint-Joost – los más pequeños y más pobres de la comuna en Bélgica, esta comuna predominantemente turco podría no siempre ser demasiado agradable en el ojo, pero tiene algunos pequeños lugares de interés, acogiendo las calles.

El mediados de parte de la Chaussée de Louvain es también el hogar de un relativamente pequeña comunidad indo-pakistaní, por lo que este es el lugar de TIKKA masala.

Schaerbeek / Schaarbeek – Si bien puede haber poco interés en este municipio a los visitantes ocasionales, no de acogida muy ornamentada en los edificios Art Nouveau. La Chaussée de Haecht es también el corazón de Bruselas «gran barrio turco». No tiene más restaurantes turcos que los que se pueden contar con los dedos de la mano.

Jette – Jette, junto con Koekelberg y Ganshoren, son tres las comunas en el noroeste de Bruselas. Estos verde (-español), principalmente las comunas casa residencial de la Basílica de Koekelberg en su territorio compartido.