sillon1.jpg

La fábrica de muebles escandinava Ikea, a través de su división Inter Ikea, está planeando abrir hoteles en 100 localidades europeas.

Se espera que los dos primeros hoteles abran en Alemania el 2014. Otros lugares destinados a hoteles son Bélgica, los Países Bajos, los Países Nórdicos, Gran Bretaña y Polonia.

El nombre de Ikea no será parte de los hoteles, pero si se notará el estilo Ikea en la decoración de cada hotel, donde se podrá apreciar un marcado estilo escandinavo, hecho por los diseñadores nórdicos.

Inter Ikea, va a funcionar con el nombre de otra compañía para operar la cadena hotelera, y lo más probable es que el nombre de la cadena se sepa en el mes de septiembre, así que por ahora, tendremos que esperar y conformarnos con el misterio.

Otros negocios en los que está incursionando Ikea, es el de la tecnología, ya que el Grupo Ikea anunció un acuerdo de colaboración con la empresa china TCL, para vender televisores y sistemas de sonido integrados.

Abrir hoteles, tiendas, y crear marcas de bajo presupuesto son en este minuto una buena inversión para cualquier grupo, considerando que hay problemas económicos globales, y lo único que quiere la gente es encontrar alternativas de entretención, vestimenta y hasta viajes y decoración, económicas. Todo lo que resulte en un alivio para el bolsillo, podrá ser bien recibido en estos tiempos.

Todavía no imagino cómo sería entrar a uno de estos hoteles Ikea, con muebles de esos que muchos llaman desechables y indeseables. Para otros son de lo mejor.

Vía/ Boston, Foto/ Flyskyfrp (flickr)