Historia legendaria de la guerra, explotada como atracción turística
Brujas es una pequeña ciudad famosa por sus librerías, que ofrece amplias oportunidades para familiarizarse con uno de las más traviesos caracteres de Bélgica, el Uilenspiegel.
Este “anárquico-bufón”, como personaje ha sido históricamente un flagelo de la autoridad (que hizo un resurgimiento cuando Bélgica fue ocupada por los nazis en la Segunda Guerra Mundial) y sigue siendo popular en Bélgica hasta el día de hoy.
En el museo que está en Damme, hay una impresionante exhibición de recuerdos “Uilenspiegel” que puede ser entretenido tanto para los padres y los niños.
El viaje de regreso a Brujas es fácil y hay mucho que disfrutar, como los paisajes bonitos y las agradables vistas de la naturaleza, gracias a los muchos árboles que bordean los canales en un perfecto orden.
Son tan regimentados el orden de los árboles, que de hecho, se está trabajando con el régimen que está actualmente en curso y que se ha emprendido un proyecto de replantación de los árboles que no están en la forma adecuada.
En nuestro regreso, si sigue con hambre de más cultura, puede satisfacerla en alguno de los muchos museos y exposiciones que podrá encontrar a lo largo de la ciudad.