En estos momentos Bélgica se está convirtiendo en uno de los lugares donde el turismo médico está muy presente y son muchos los turistas que buscan tratamientos en Bélgica a lo largo de su viaje. Lógicamente esto es algo positivo porque suele ofrecer la posibilidad de tener más ingresos a lo largo de todo el año, que siempre es algo importante a tener en cuenta.
Normalmente el turismo médico gusta mucho entre los turistas de los países vecinos a Bélgica, como puede ser el caso de Luxemburgo, Francia, Alemania, entre otros turistas como los británicos, que son los que llegan hasta hospitales belgas para pode recibir tratamientos relacionados con el corazón, ortopedia, entre otros tratamientos diferentes.
Lo cierto es que dentro de Europa la situación del turismo médico no está tan avanzada como en otros países, aunque ciertamente Bélgica se encuentra en una situación bastante positiva con respecto a otros países que suelen recibir a turistas que practican el turismo médico ya que tiene buenos hospitales y además los tratamientos son realmente de calidad, algo que es indispensable cuando estamos hablando de la calidad de vida de los turistas que llegan hasta Bélgica o cualquier otro país para poder recibir un tratamiento que necesita. Se espera que en los próximos años la presencia de más turistas siga siendo la tónica dominante, ya que el turismo médico no es una moda pasajera sino que se irá intensificando a lo largo de los próximos años tanto en Europa como en otros lugares.
Vía | Presseurop
Foto | Wikimedia