food1.jpg

La Oficina de Turismo Belga anunció que el año 2012 será el año de la gastronomía, año durante el cual se mostrará la cocina de Bruselas, Bélgica francófona, Valonia y mucho más.

Más allá de los mejillones con papas fritas, Bélgica es una delicia en materia gastronómica, donde conviven cocineros que han ganado estrellas Michelin, con las mejores cervezas, que son más de 650 variedades en total.

En Marzo del 2012 se van a conocer muchos secretos de la cocina Belga, además que habrá eventos atractivos para escoger. Entre las actividades atractivas que se pueden realizar mientras se realicen los eventos gastronómicos, están los paseos en tranvía para recorrer la ciudad.

Entre las experiencias únicas de tipo gourmet y relacionadas que darán a conocer, se cuenta la de degustar asado de jabalí salvaje, una exposición en el patio del Ayuntamiento, acompañados de una feria folclórica en la Grand Place, con los formadores de osos y juglares.

También estará disponible la experiencia de beber champagne acompañado de una cena de caviar y langosta en prestigiosas habitaciones de estilo Art Deco de la Empain Villa, o participar en el Rally de cafetería y cerveza, o la convivencia que los hará integrantes del arte de vivir Bélgica, como le llaman ellos.

El Año de la Gastronomía Belga será una instancia para profundizar en todo aquellos que nos interesa conocer a los viajeros anónimos, y hasta los que no lo son tanto. La gastronomía Belga es una de las que debe tener más variantes en Europa, por la diversidad de costumbres y culturas de su pueblo.

Vía/ Leisuregrouptravel
, Foto/ (Visitflanders) flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.