Bélgica casi no ha incursionado en el turismo receptivo de la India, sin embargo, el interés se ha despertado por parte de las autoridades belgas, para conocer el mercado de viajeros de la India, entendiendo lo que busca ese mercado y aunando intereses con lo que Flandes les puede ofrecer.
La idea es promocionar la zona entre los viajeros de India, concientizándolos de los productos turísticos que Flandes le puede ofrecer.
Hace una década atrás, el turismo no era un area prioritaria para Bélgica, pero hoy, es un ítem importante del PIB, representando ya casi un 3% del PIB nacional.
Bélgica recibió durante el 2010, unos 85.000 turistas de India que alojaron en hoteles, quedándose en promedio dos noches en el país. La idea es aumentar esta cantidad de días, apoyándose en una estrategia de marketing mundial que lleve un nuevo enfoque.
El turismo que ofrece Flandes, es casi desconocido en la India, entonces, se aprovechara la oficina de representación de Bélgica en Nueva Delhi, para crear conciencia del país e ir promoviendo ciudades como Bruselas, Amberes, Gante y Brujas.
La estrategia de turismo de Flandes, se centrara en los museos, los viajes grupales y familiares, además de promover los productos de lujo. Bélgica tiene la ventaja de estar ubicada en el centro de Europa, por lo que es fácilmente accesible desde casi cualquier vuelo de 2 o 3 horas. Además, se está invirtiendo mucho en mejorar las infraestructuras urbanas, lo que atraerá a los viajeros de negocios.
La estrategia de difusión incluirá también, un sitio web con información segmentada para cada necesidad de información.
Vía/ Expresstravelworld, Foto / (quique_fs) flickr