11.jpg

Belgica a pesar de ser un pais peuqeño se caracteriza por la mezcla de culturas que habitan en las calees de las diversas ciudades.

Todo esto se refleja en el carácter de los blegas que destacan por su amavilidad y simpatía.

Muchas son las bellezas de este pais en las que se encuentran las ciudades como brujas o gante aunque para aquellos viajeros que disfrutan mas con los productos tipicos de la tierra que cosa mejor que sentarse en una cerveceria que se necuentra en la grand place de bruselas y deleitar a su paladar con una de las deliciosas cervezas belgas que ya se han creado un renombre a nivel internacional.

La gastronomía belga una cocina que se basa en los mariscos y las carnes.

Dicen que la cocina belga tiene un gran parecido con la de francia destacando principalmente que es la gastronomía belga una cocina que se basa en los mariscos y las carnes.

Entre las costumbres culinarias de los belgas nos encontramos con que los habitantes de este país cuando acuden a un restaurante o casa de comida piden un solo plato al que después le sigue el postre.

Todo aquel que viaje por bélgica podra disfrutar de los diferentes platos típicos existentes en su cocina regional aunque en todos los rincones del pais podremos disfrutar de diferentes manjares como el waterzooi que es o bien de pollo o de pescado y que se elabora a modo de guiso de exquisito sabor.

En el apartado de carne nos encontramos con otras especialidades como las carbonadas a la flamenca que son un guiso de carne de buey con cerveza, las riquísimas endidias rellenas o gratinadas o las croquetas de gambas o de queso en la cocina belga son muchos los platos con los que turistas y belgas disfrutan, asi les invitamos a que prueben manjares como el conejo con ciruelas, los filetes con individias, los deliciosos espárragos, los tomates rellenos de gambas o la morcilla con compota de manzana.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.