Brujas, que significa en neerlandés “fase de aterrizaje” o “puerto”, es la capital y ciudad más grande de la provincia de Flandes Occidental en la región flamenca de Bélgica. Brujas se encuentra en la zona noroeste del país. Es muy aconsejable buscar hoteles en Brujas y disfrutar de esta maravilla de ciudad.

13.jpg

El centro histórico de la ciudad es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. La ciudad tiene forma de huevo. Por sus numerosos canales, brujas es también llamado “la Venecia del Norte”, aunque la situación del agua en ambas ciudades es muy diferente ya que Venecia se fundó en las islas de una laguna del Mar Adriático. Brujas en cambio, se encuentra en lo más profundo de la costa flamenco, porque siglos antes de Cristo, este lugar fue inundado numerosas veces por el Mar del Norte.

23.jpg

El afamado mercado de la ciudad, ha sido completamente restaurado y hoy es uno de los lugares más atractivos de la ciudad. Los principales monumentos son, la Torre Campanario y la Sala Paño. La plaza del mercado se encuentra dominada por la torre del campanario que mide 83 metros de altura, y es uno de los símbolos de la ciudad.

33.jpg

La torre original data del año 1240, pero esta fue consumida por el fuego en 1280. En la torre del campanario se preservaron los documentos históricos de la ciudad. Estas torres también se utilizaban como torre de vigías, así que cumplían una doble función.

42.jpg

Dentro de las torres colgaban unas campanas, cada campana con un sonido distinto y una función diferente, ya que el sonido de algunas señalaban el peligro, mientras otras anunciaban eventos importantes y otras indicaban la hora.

Fotos: flickr,flickr