El Het Steen es un hermoso y histórico castillo medieval que se encuentra en pleno centro de la ciudad de Amberes, en Bélgica. Este es sin lugar a dudas, el edificio más antiguo que pueda tener Amberes, que data del año 1200-1225.

16.jpg

Antiguamente a este castillo se le conocía como el Castillo de Amberes, pero fue cambiado a Het Steen luego que Carlos V ordenara su reconstrucción y restauración total, llamándolo La Roca del Rey, aunque tiempo después se le bautizo como La Roca o Het Steen. En holandés la palabra Steen significa Piedra y se utiliza para designar castillos o fortalezas como estas.

Este castillo tiene una larga historia, ya que sirvió como prisión, donde los prisioneros debían esperar su sentencia, que normalmente consistía en cortarles las manos, las cabezas o incluso quemarlos vivos, si es que no tenían la suerte de quedar encarcelados de por vida. Estar prisioneros era un calvario para la mayoría, ya que los ricos tenían sus privilegios en el ala derecha del castillo, mientras los pobres se recluían en el ala izquierda.

Una parte de este castillo se demolió para construir las carreteras que conectarían el sur y la parte norte del puerto. El resto del edificio contiene un museo de transporte marítimo.

Desde 1890 el Het Steen es un museo de arqueología y en 1952 se convirtió en un anexo añadido a la casa museo de la historia marítima de Amberes. Aquí, también se encuentra un monumento conmemorativo de guerra a los soldados canadienses que participaron en la Segunda Guerra Mundial.

Vía: flickr