bruselas-turismo.jpg

Una de las noticias más importantes de los últimos tiempos para Bélgica es el anuncio que hizo hace pocos días Alberto II, hasta ahora rey de Bélgica. Anunció nada menos que su abdicación en su hijo, que hasta ahora era el Príncipe Felipe y que a partir de ahora se convertirá en rey de Bélgica.

Resulta curioso que en lo que llevamos de 2013 llevamos dos abdicaciones en Europa y lógicamente todo el mundo mira hacia España, ya que la tercera abdicación parece mucho más complicada. Lo cierto es que la noticia ha cogido por sorpresa a muchos, aunque otros como el Primer ministro de Bélgica conocía la decisión y precisamente ha sido una de las personas que le comunicó a Alberto II que lo pensara mejor.

Es interesante la noticia debido a que es importante dejar el reinado a cierta edad y dar paso a los hijos, para que de esta forma se pueda dar un nuevo aire a la corona, que es lo que precisamente se quería hacer en Holanda. Aunque los belgas no vieron la decisión de forma positiva, lo cierto es que ahora con el nuevo rey están encantados ya que es aire nuevo y lógicamente con toda la ilusión del mundo para que este rey pueda tener un reinado tan largo como lo tuvo Alberto II, que desde luego ha sido un rey admirado y querido por muchos belgas, como lo será su hijo ahora como nuevo rey de Bélgica.

Vía | LaVanguardia
Foto | Wikimedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.