9.jpg

Un español en Bélgica es propietario del restaurante más antiguo de comida tradicional belga en Bruselas. Juan Rodríguez llegó a Bélgica hace más de 40 años y hoy en día posee un restaurante conocido por ser uno de los más tradicionales del país.

Su ejemplo de integración y absorción de la cultura le ha llevado incluso a crear su propia marca de cerveza casera.

Después de trabajar en un bar en la ciudad de Bruselas, Juan Rodríguez empezó poco a poco a interesarse en la comida de este país. Con el tiempo creo su propio restaurante recuperando antiguas recetas que compraba a las personas que las poseían desde hacía muchos años y de esta manera hoy en día su restaurante, el “in´t spinnekopke” (arañita, en castellano) se ha convertido en todo un culto de la ciudad.

Su particularidad se basa en la cerveza ya que ha sabido perfectamente integrar dos de las grandes características del país, el gusto por el buen comer y el amor por la cerveza. Todos los platos que se deleitan en su restaurante provienen de su autoría.
Hace algunos años, además, Juan Rodríguez, originario de Málaga, publicó un libro con más de cien recetas, todas ellas basadas en la cerveza. Su libro se puede conseguir en el mercado: “Cuisine facile à la bière”.

Pero la historia no para aquí, su pasión por la cerveza le ha llevado a fabricar su propia marca, que poco a poco y con muchos ensayos ha logrado sacar adelante. Una cerveza belga que seguramente tiene alma española como su creador.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.