El Museo de Ciencias Naturales es el lugar ideal en tus viajes a Belgica para descubrir el mundo científico desde una perspectiva lúdica y entretenida, donde además se puede ver a los científicos trabajando en los laboratorios.

mineraux_foto01_03.jpg

En este museo se realizan frecuentemente talleres educativos orientados a niños y adultos, tales como los talleres de naturaleza o laboratorios de paleontología, guiados por un paleontólogo.

dinosgalerie_foto01_03.jpg

En el museo hay una galería dedicada a los dinosaurios, un área dedicada a los fósiles que pueden visitar niños desde los 5 años de edad, un área de biodiversidad donde encontrarán animales extintos, mamíferos, ballenas, conchas, un acuario tropical, insectos y una muestra de los habitantes más pequeños del mundo. Esto sin contar con la hermosa muestra de gemas y minerales naturales que les sorprenderá con su brillo.

foto_gorille.jpg

Al lado de la galería de los dinosaurios, se encuentra la zona que cuenta la historia de este museo y de las ciencias naturales, llevándoles a descubrir las más inéditas curiosidades del mundo científico, además de detalles sobre las investigaciones que se han ido realizando los últimos 250 años. Esta zona tiene 20 etapas que muestran 14 especímenes que van contando la historia del museo y de la ciencia a su paso.

foto_tortue.jpg

Entre los especímenes de los cuales les hablo, se encuentran ballenas, tortugas gigantes, gorilas, el esqueleto de un iguanodon, una colección de minerales de Rusia, fósiles de Messel y un tigre de peluche, entre otros maravillosos especímenes más, esto sin contar con que siempre se están organizando exposiciones temporales con temáticas científicas de interés y exposiciones multimedia que no te dejarán salir de allí sin verlas completas.

Fotos: naturalscience

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.