2709041853_5a4f601f0e.jpg

Bélgica

Información turística

Bélgica está situada en el oeste de Europa y limita al norte con los Países Bajos, al este con Alemania y el Gran Ducado de Luxemburgo y al sur y al oeste con Francia.

Aunque es un país pequeño, por tener una superficie de 32.545 km2, su ubicación lo ha convertido en el centro económico y urbano de Europa.

«Bélgica, el corazón de Europa» no es sólo una frase hecha: el centro geográfico de los 15 países de la Unión Europea está en Bélgica y más precisamente en Oignies-en-Thiérache (Viroinval), en la provincia de Namur.

Características del país

Costa de Bélgica
: 65 kilómetros de playas arenosas

Las dos atracciones turísticas más importantes de Bélgica son la costa y los Ardennes.

Los 65 kilómetros de costa con arena poseen 15 lugares turísticos, cada uno con su propio carácter y atmósfera única.

Las arenosas playas son ideales para los niños.

Las playas descienden suavemente hacia el mar y los salvavidas cuidan de la seguridad de todos.

Los que prefieren tomar sol saben que adquieren un bronceado más saludable aquí que en el sur de Europa, gracias al yodo y a la sal del aire.

La costa de Bélgica ofrece una amplia variedad de instalaciones para la recreación y el deporte: aquí puede alquilar una bicicleta o un buggy, o salir a navegar o de pesca.

La amplia playa es ideal para los juegos con pelota, equitación y surfing en la playa.

Folklore, fauna y flora en los Ardennes

Los Ardennes, situado al sudeste de Bélgica, constituyen una de las áreas que conserva su belleza natural, rica en fauna y flora, con vastos bosques de árboles frondosos y abetos, colinas y ríos de rápida corriente.

Los visitantes pueden caminar por las pintorescas aldeas acunadas en los valles, donde la tradición y el folklore aún están vivos y donde se puede disfrutar del arte y las artesanías de la región.

La primavera en los Ardennes es la época para caminar, andar en bicicleta, pescar, navegar en canoa y en kayac, y además el entusiasta alpinista tiene una excitante selección de desafíos.

En el invierno, los Ardennes son un paraíso de diversión para esquiar cuesta abajo y a campo traviesa, o quizás usted prefiere el toboganismo o las carreras en vehículos para nieve.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.