Un estudio sorprendente salió a la luz en Bélgica, y fue publicado en el Journal of American Medical Association.
Los resultados del estudio que les menciono, dicen que, contrario a la creencia popular, quienes consumen más sal pueden incluso disminuir su tendencia a tener ciertas enfermedades, como la hipertensión.
Lo más raro de todo, fue que entre el grupo que menos sal consumía, hubo 50 muertes, mientras que dentro del grupo que más sal consumía, hubo sólo 10 muertos. Si lo dicen médicos belgas, habrá que creerles, considerando que ellos son los productores del chocolate más rico y de más calidad del mundo, si, porque es indiscutible que el chocolate belga es de los mejores.
Pero los belgas cuidan mucho su dieta, a excepción de ciertas oportunidades, cuando se dejan tentar por sus ricos platos nacionales, combinados por cerveza belga y un rico chocolate.
Si en Estados Unidos, la media de vida es de 78,7 años, en Bélgica son dos años más, y lo más probable es que esos dos años extra estén llenos de papas fritas, cerveza y chocolate. Así vale la pena vivir, ¿verdad?.
Lejos de todas las creencias, prohibir fumar, limitar las calorías y las bebidas gaseosas, podría tener un efecto indeseado. Esto no es una discusión trivial, ya que incluso ha habido políticos que han querido legislar por un límite en el consumo de sal en los restaurantes, e incluso prohibirla. Con estos estudios, comer sal en exceso, no sería la causa de todos los males en materia de salud.
Ya podemos respirar y comer con confianza, y mejor culpemos a la genética de la mala calidad de vida, o quizás al modo de pensar, pero no dejemos de darnos el gusto de comer, lo que se nos venga en gana.