Amberes es una ciudad vanguardista y exuberante, además de acogedora, que está emergiendo rápidamente como una de las ciudades más conocidas en el rubro de la moda de Europa.
En esta vieja e histórica ciudad, muchos se inspiran por su aura moderna y espíritu joven e inspirador. Aunque la fama tradicional de Bélgica apunta hacia las cervezas y los chocolates, el centro creativo de la ciudad apunta a los diseñadores iconoclastas, que han ganado el reconocimiento y admiración mundial.
Hay afamados diseñadores de moda en Bélgica como Dries Van Noten, Ann Demeulmeester, Walter Van Beirendonck y Martín Mangiela, que se graduaron en la Academia Real de Bellas Artes de Amberes, que sigue dando reconocimientos de la industria a la región.
En Amberes, encontrarán docenas de boutiques, tiendas de concepto, tiendas de antigüedades y de moda. Es muy fácil sentirse como en casa estando en esta ciudad. Hay algunos datos que nos entrega un viajero de experiencia por Amberes, y aquí van para ustedes:
Si es por alojamiento: El Hotel Matelote, un encantador hotel boutique de 11 habitaciones, situado en las proximidades del centro histórico y las zonas comerciales emergentes. Si bien este hotel no tiene ascensor, ni aire acondicionado, ofrece a cambio, un carácter local distintivo y decoración de moda.
Para comprar, se les recomienda la Cooperativa, un sitio kitsch genial, con una colección de animales plásticos que les darán la bienvenida en la puerta de esta tienda de regalos dedicada al humor, y que les abastece con artículos para sus mascotas y apartamento.
En el Armario del Cielo, encontrarán un pedazo de cielo, situado en la zona sur. Este es un hotel boutique muy femenino y adorable, que renueva sus colecciones de diseñador cada dos meses.
El Philip Hoet es un hotel boutique que más parece una obra de arte. Las formas y los materiales son innovadores, y allí se pueden hacer marcos de moda muy diferentes. La tienda crea su propio estilo, con una marca propia y gafas de diseñadores afamados, que acompañan cada conjunto.
Para tomar una copa, el Invencible es el lugar perfecto, porque junta bar y restaurante en un ambiente elegante sin ser frío. Este lugar cuenta con un muro de vinos impresionante, y lo mejor de todo, se pueden sentar en una mesa junto a una ventana y tomarse su aperitivo preferido.
Vía/ glam