11.jpg

Un régimen represivo revolucionario se impuso.

Después de la derrota de Napoleón en 1815, el Congreso de Viena incorporó lo que hoy es Bélgica en el Reino Unido de los Países Bajos.

Bélgica se separó de los Países Bajos en 1830 tras la Revolución belga y Namur siguió siendo una importante guarnición de la ciudad en el marco del nuevo régimen.

La ciudadela fue reconstruida una vez más en 1887.

Namur fue un importante objetivo de Alemania durante la invasión de Bélgica en 1914, que trató de utilizar el valle del Mosa como una ruta hacia Francia.

A pesar de ser considerado como prácticamente inexpugnable, la ciudad cayó después de sólo tres días de combates y la ciudad fue ocupada por los alemanes para el resto de la guerra.

Namur no tuvo mejor suerte en la Segunda Guerra Mundial, ya que se encontraba en las líneas del frente de la Batalla de las Ardenas en 1940 y la Batalla de las Ardenas en 1944.

La ciudad sufrió graves daños en ambas guerras.

Namur siguió acogiendo al Ejército belga y sus paracaidistas, hasta su partida en 1977.

Turismo

La temporada turística de Namur se abre el tercer sábado de abril, con el «día del folclor» (Journée du folklore), en el cual se dan cita en la Plaza de Armas varios grupos locales, que disfrazados y al son de la música, desfilan por la ciudad para luego regresar al lugar de partida, donde se brinda un gran ágape.

En mayo tiene lugar «Namur en mayo», un gran festival de teatro callejero que atrae a propios y extraños durante tres días.
En septiembre, al finalizar el verano, Namur vibra también al ritmo de las «Fiestas de valonia» (Fêtes de la Wallonie).

La ciudad se llena de casetas, juegos, puestos de cerveza y del tradicional «péquet», especie de aguardiente de frutas.

En estas fiestas se efectúan numerosas manifestaciones culturales, exposiciones, conciertos, recitales y hasta deportivos, con el fin de revivir y guardar viejas tradiciones de la región.

Septembre finaliza con el Festival Internacional del Cine Francófono (F.I.F.F.)

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.