26.jpg

NUEVO:

Locas pinturas y un banquete renacentista

En Malinas, a partir de ahora, se pueden encontrar extrañas obras de pintores del S. XVI en un edificio histórico, que en su día fue habitado por la suegra de Pieter Bruegel.

Het Zotte Kunstkabinet, la colección loca de arte, es el nombre de este museo, inspirado en el tema satírico y moralista de sus obras.

A través de la observación de las pinturas originales del periodo entre 1500 y 1650, el visitante encontrará en su paseo numerosas criaturas monstruosas y personajes de lo más extraño.

Después de la visita podrá apreciar la reconstrucción de un impresionante banquete renacentista.

Y tras haber disfrutado de las sensaciones visuales, cabe la posibilidad de probar pequeños platos basados en recetas del siglo XVI.

Al final del banquete, cada comensal recibe la descricpción de las recetas orginales. ¡Toda una sorpresa!

El Reino de Bélgica (Koninkrijk België en neerlandés, Royaume de Belgique en francés y Königreich Belgien en alemán) es un país de Europa Noroccidental.

Es uno de los miembros fundadores de la Unión Europea cuyas instituciones principales son hospedadas por el país, así como muchas otras organizaciones internacionales, como la OTAN.

Bélgica cubre una superficie de 30.528 kilómetros cuadrados con una población de aproximadamente diez millones y medio de personas.

A caballo entre el límite cultural entre la Europa germánica y romance, Bélgica está lingüísticamente dividida.

Tiene dos lenguas principales: el 60% de su población, principalmente en la región de Flandes, habla neerlandés, mientras que cerca del 40% habla francés (en la región de Valonia, al sur, y en la Región de Bruselas-Capital, una región oficialmente bilingüe que acoge también una minoría de hablantes de neerlandés).

Menos de un 1% de los belgas vive en la Comunidad germanófona, al este del país. A menudo, esta diversidad lingüística lleva a conflictos políticos y culturales, y se refleja en el complejo sistema de gobierno de Bélgica y en su historia política.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.