Cinematografía
Bélgica, el cine ya ha sido premiado varias veces en el Festival de Cine de Cannes (Benoît Poelvoorde, Luc y Jean-Pierre Dardenne, etc) y en otros menos conocidos festivales.
Las películas Belga son por lo general realizadas con bajo presupuesto, y son en su mayoría financiados por los gobiernos regionales (el fondo audio visual flamenco y Wallimage, entre otros) y empresas privadas que patrocinan y la colocación de productos.
Gastronomía
Buena cocina, las cervezas son vistas por muchas personas como parte de la cultura belga. Una de las muchas cervezas con el alto prestigio fueron elaboradas por los monjes trapenses. Técnicamente, se trata de una cerveza de abadía y tradicionalmente cada uno se sirve la cerveza en su propio vaso (las formas, alturas y anchuras son diferentes).
Sólo hay siete fábricas de cerveza (seis de ellos son belgas), en donde se hace la cerveza trapense.
Aunque la gastronomía belga está conectada a la cocina francesa, reputada con algunas recetas que se inventaron allí como por ejemplo, patatas fritas (sin ese nombre), flamenco beaf guiso estofado (un guiso de carne con la cerveza, la mostaza y laurel), especulas (una especie de galleta), gofres belgas, waterzooi (un caldo hecho con pollo o pescado, la nata y hortalizas ), escarola con salsa bechamel, las coles de Bruselas, chocolates belga (Bélgica tiene una de las más renombradas casas de chocolate), y Paling En lo Groen (anguilas de río en salsa verde de hierbas).
Las «cookies» Belgas son conocidas por su singular aroma y textura.