Folclore en Bélgica
Festivales desempeñan un papel importante en la vida cultural de Bélgica. Casi todas las ciudades y la ciudad tiene su propio festival, algunos que datan de hace varios siglos. Y estos no son sólo trucos para el turismo, pero son auténticas celebraciones que llevan meses para prepararse.
Dos de los mayores festivales son el carnaval de tres días en Binche, cerca de Mons, que se celebró justo antes de la Cuaresma (los 40 días entre el Miércoles de Ceniza y Semana Santa), y la Procesión de la Santa sangre, que tuvo lugar en Brujas en mayo.
Durante el carnaval de Binche, «Gilles» lleva la procesión, que son hombres vestidos con sombreros de plumas y brillantes trajes.
Varios de estos festivales incluyen competiciones deportivas, como montar en bicicleta, y muchos de estos festivales incluyen la categoría de la Kermesse.
Es un buen evento para tomar unas vacaciones porque es un día festivo, se celebra el 6 de diciembre de cada año. Esto es Sinterklaasdag en holandés o la Saint-Nicolas en francés (Inglés: San Nicolás). Este es un tipo de principios de la Navidad.
El 5 de diciembre la noche antes de ir a la cama, los niños ponen sus zapatos por la chimenea con un poco de agua o vino y una zanahoria para el caballo de San Nicolás o en burro. Se supone que San Nicolás viene esa noche, y baja por la chimenea, toma la comida y el agua o vino, alimenta a su caballo o en burro, coloca los presentes y sigue su curso. También sabe si los niños se han comportado bien o mal.
Esta fiesta es especialmente esperada por los niños en Bélgica y los Países Bajos. Holandés inmigrantes importados de la tradición en los Estados Unidos, donde San Nicolás que ahora se conoce como Santa Claus.