interior-tren.jpg

En Bélgica acaba de ocurrir un accidente de tren que ha dejado una serie de personas intoxicadas a causa. El tren con una serie de productos químicos descarriló muy cerca de Gante y por desgracia parte de las sustancias que se encontraban en el tren ardieron y lo peor de todo es que muchas personas se vieron afectadas, de momento se sabe que la cifra oficial es de 49 personas.

Aunque la intoxicación no es realmente grave lo cierto es que en muchos casos requieren de ciertos cuidados médicos y en estos momentos todavía los afectados no se han recuperado del todo. Ante un accidente tren como el que ha tenido y mucho más teniendo en cuenta que el tren transportaba una serie de sustancias químicas cuanto menos peligrosas en caso de accidente, como en esta ocasión.

Se ha dado a conocer que unas 49 personas tuvieron que ser hospitalizadas tras este terrible accidente y tras el susto inicial, lo cierto es que todos se están recuperando, al menos es lo que ha confirmado por parte de las autoridades de Flandes Oriental. También se han tenido que movilizar a una serie de personas de la zona para evitar una posible intoxicación por inhalar los gases contaminantes. Por suerte no es un suceso que suela ocurrir en muchas ocasiones y por lo tanto no hay temor por posibles accidentes en el futuro de trenes que transporten sustancias peligrosas, aunque lógicamente se tomarán más medidas para evitar estos accidentes donde tantas personas salen heridas del incidente.

Vía | Larazon
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.