Tres figuras centrales
La Deesis es una escena de origen oriental, que representa la intercesión de la María y Juan el Bautista ante Dios. Las tres figuras centrales muestran a la Virgen María y a Juan el Bautista, a la izquierda y derecha respectivamente y una figura central más ambigua y objeto de debate.
Contiene elementos tradicionalmente atribuidos a Jesús, pero otros se refieren a Dios. En las tres figuras hay inscripciones con significado teológico. Por su parte, las de la figura central son contradictorias.
Ángeles cantores y músicos
A los lados de las tres figuras hay ángeles cantores y músicos. En el facistol de los ángeles cantores se representan figuras talladas de san Miguel venciendo al demonio y dos profetas sentados en las aristas del hueco portalibros.
Los ropajes, instrumentos y suelo están reflejados con gran detalle.
Reproducciones vestidas de Adán y Eva
Los paneles superiores de los extremos representan a Adán y Eva, a la izquierda y derecha respectivamente. Los paneles de Adán y Eva están rematados con La ofrenda de Caín y Abel (sobre Adán) y el asesinato de Abel en manos de su hermano Caín (sobre Eva).
A diferencia de otras figuras, estas escenas fueron pintadas para dar la apariencia de ser bajorrelieves.
Panel inferior central
El panel inferior central muestra la escena principal, la Adoración del Cordero Místico, representando al Hijo de Dios y su Eucaristía. En el cielo surge la paloma, símbolo del Espíritu Santo, que ilumina la escena. Los cuatro grupos que adoran al Cordero son:
Un grupo de judíos, sosteniendo el Libro Sagrado.
Mártires masculinos, portando palmas.
Paneles inferiores laterales
Junto al panel central, existen paneles laterales que también representan a grupos de personas. Justo debajo estaría la Anunciación, de manera que el luneto con el profeta Zacarías queda encima del ángel Gabriel y el profeta Miqueas justo sobre la Virgen.
Los paneles superiores de la parte anterior del políptico representa la Anunciación.