19.jpg

Otra manera divertida de recorrer el centro es siguiendo las fachadas pintadas con temas de cómic relacionados con la ciudad –hay más de 30- y finalizar en el Centro Belga del Cómic, otro buen ejemplo de arquitectura Art Nouveau. ¡No olvides que Bruselas es la capital de este arte!

En las afueras de la ciudad podrás pasear por el recinto de Bruparck, donde se encuentra el Atomium o por los parques y bosques que rodean la ciudad.

Elijas la manera que elijas de disfrutar la ciudad, su gastronomía, escaparates, tiendas de bombones o cafés te sorprenderán por su calidez. Bruselas será realmente tu descubrimiento.

AMBERES:

Pensar en Amberes es pensar en su río, el Escalda, en una ciudad abierta, cosmopolita, famosa por su Catedral gótica, por ser Centro Mundial del Diamante, por ser cuna no sólo del histórico Rubens, sino también de personajes más contemporáneos como los diseñadores llamados los «Seis de Amberes». Amberes es todo esto y mucho más.

Si deseas un plano de Amberes puedes descargarlo aquí o puedes pedir que te enviemos un plano de papel.

A tan solo 50 Km. de Bruselas, Amberes, con 500.000 habitantes, es la segunda ciudad más importante de Flandes.

Está situada a orillas del río Escalda, una posición que ha contribuido a determinar la dimensión internacional de la ciudad (actualmente el puerto de Amberes es considerado el segundo más importante de Europa).

Pero esto no sólo le ha dado riqueza «material», sino que ha hecho que esta ciudad cercana a la frontera con Holanda se convierta en una localidad abierta donde personas de todas las nacionalidades se sienten como en casa.

En Amberes se encuentra una de las comunidades judías más importantes de Europa.

Y fueron precisamente los judíos quienes iniciaron aquí el negocio de los diamantes, actualmente de gran importancia.

¿Sabías que Amberes concentra el 85% de la producción mundial de diamantes en bruto? ¿Que Amberes tiene 3 bolsas, más de 1.500 empresas, 350 talleres y varias escuelas donde se enseña el arte de pulir diamantes? Y todo ello concentrado en las pequeñas calles en torno a la Estación Central.

Visita las numerosas tiendas, el Museo del Diamante o el showroom Diamondland donde, además de ver cómo talladores profesionales trabajan esta piedra preciosa, podrás adquirir joyas a precios increíbles.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.