Cada dos años, el Grand Palace, ubicado en el centro de Bruselas alberga una “alfombra de flores”, que durante la tercera semana de agosto de cada año par, se luce con las muestras de los cultivadores de begonia de Gante.
Durante la tercera semana de agosto de cada año par, los cultivadores de begonias de Gante decorar el lugar de acuerdo a un tema. Las famosas alfombras de flores se extienden sobre los 300 mt2 en el centro del Grand Palace.
Cada alfombra de flores tiene un tema único, y hubo un año durante el cual se inspiró en la alquimia de la Edad Media, con 9 rosetas montadas en plataformas que rotaran con el paso del viento. La idea es que allí se formara un caleidoscopio gigante color rosa.
Una gran área en el centro del Grand Palace, se dispone para celebrar una obra de arte floral de cada año como una alfombra gigante que se expone con un tema predeterminado. Aquí se forma una vista increíble cada año, además que se reúnen una gran cantidad de artistas y colaboradores que comenzaron a trabajar en la creación de esta pantalla famosa de césped y begonias frescas.
Por metro cuadrado, deben entrar unas 300 flores que se disponen muy apretadas, generándose un microclima que las hace muy resistentes a los fuertes vientos. En total, debe haber unas 700.000 flores en esta magnífica muestra, es decir, casi 1 millón de begonias para una sola alfombra!. Un logro extraordinario.
Por la noche, las begonias lucen fabulosas, ya que se ven más bellas que por la mañana. Las begonias contienen el 98% de agua de la lluvia, que se refleja con el sol de la lluvia. Bélgica es el mayor productor del mundo de tubérculos de begonia, por lo que no habría mucha dificultad en encontrar flores suficientes para cubrir cada metro cuadrado, con un mínimo de 300 flores.
La fecha oficial que se dispone para inaugurar esta alfombra, son los días 14 de agosto, aunque los visitantes la pueden admirar varios días más, desde la mañana hasta la noche. Incluso, pagando un módico precio se pueden mirar las flores desde el balcón del Ayuntamiento, que está abierto para el público de la ocasión. Para los niños, la entrada es gratis hasta los 12 años, y los adultos solo pagan 3 euros.
Vía: wayfaring