Obras importantes

Decoración interior del Museo Folkwang, en Essen (Alemania).
Casa Miss Ansiue en Bélgica

Hanequin de Bruselas

anequin de Bruselas, arquitecto y escultor de origen flamenco del siglo XV.

Hermano de Egas Cueman, trabajó con este en la Catedral de Toledo donde fue maestro mayor de obras entre 1448 y 1470, y dirigió la construcción de la puerta de los Leones. Desarrolló el estilo isabelino, siendo una de sus obras más importantes el sepulcro de los condes Velasco en Guadalupe (Cáceres).

Cornelis Floris de Vriendt

Cornelis Floris de Vriendt (Amberes; 1534 – ídem; 1575); escultor y arquitecto flamenco del siglo XVI.

Hanequin de Bruselas

Hanequin de Bruselas, arquitecto y escultor de origen flamenco del siglo XV.

Hermano de Egas Cueman, trabajó con este en la Catedral de Toledo donde fue maestro mayor de obras entre 1448 y 1470, y dirigió la construcción de la puerta de los Leones.

Cornelis Floris de Vriendt

Cornelis Floris de Vriendt (Amberes; 1534 – ídem; 1575); escultor y arquitecto flamenco del siglo XVI.

Arquitectura románica en Bélgica

Abadía de Affligem

La abadía de Affligem es probablemente la más impresionante abadía benedictina en las Tierras Bajas. Durante el período en que fungió como abadía familiar de los duques de Brabante se le llamó Primaria Brabantiae (la Superior de Brabante 1200) se le llamó el Espejo para todas las abadías.

La abadía adoptó la regla de san Benito en 1086. La abadía fue nuevamente favorecida en 1086 por el sucesor del duque en Brabante, el conde Enrique III de Lovaina. Los condes de Brabante (mas tarde duques de Brabante y de la Lotaringia Baja; igualmente condes de Lovaina) se convirtieron en protectores de esta abadía en 1085/1086.

Varios miembros de sus familias están sepultados en la iglesia de la abadía, incluyendo a la Reina Adeliza de Inglaterra (muerta en 1151), así como su padre, el Duque Golfrey I de Lovaina (muerto en 1139).

Affligem como abadía arzobispal

La construcción benedictina conoció su mayor expansión durante el primer siglo de su existencia.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.