Amberes es conocida desde hace siglos como el centro mundial de los diamantes, así que no es nada raro que esta ciudad sea sede del Museo de los Diamantes más grande del mundo.
El Museo de los Diamantes, en Amberes, es un sitio que brinda una experiencia de imagen y sonido, donde se llega no solo a mirar y escuchar, sino que también a imbuirse de la historia y el mundo de esta magnífica y lujosa piedra preciosa.
A los visitantes del museo, se les provee de un audio guía que pueden escuchar en su idioma, y en su propio nivel y ritmo. Todos pueden encontrar en este programa las respuestas que buscan.
Hay grandes sorpresas dentro del museo, como son las colecciones de joyas que van desde el siglo XVI hasta nuestros días, hay replicas de joyas de la Corona Británica, que contienen los dos diamantes más grandes del mundo, sin contar con joyas que serian las creaciones contemporáneas más importantes que se han hecho con diamantes.
Este museo se abre todos los días, excepto los días miércoles, y algunos días de diciembre y enero. La tarifa es de 6 euros por persona, aunque baja a 4 euros si se va en grupos desde 15 personas.
Los niños menores de 12 años entran gratis, aunque siempre se debe reservar las visitas, con al menos un mes de antelación. Hay tours guiados por el museo para delegaciones y cursos. Dentro del museo hay un café, biblioteca, hay una tienda de libros que habla todo acerca de los diamantes (ideal para hacer un regalo con estilo), y sí, creo que si no hay dinero para regalar un diamante verdadero, un libro bien ilustrado con fotos de ellos, es un buen regalo.
Fotos: Museo diamantes