Cientos de diferentes tipos de cerveza Belga
Bélgica es famosa por su gastronomía.
Es a los monjes Benedictinos Flamencos que tenemos que agradecer por inventar la cerveza.
No es de sorprender que la cerveza en Bélgica sea la bebida nacional.
De los literalmente cientos de diferentes tipos de cerveza que se hacen en las cervecerías, lo que se conoce como la mejor cerveza, que hacían los padres, aún se fabrica en los monasterios en los campos tales como Orval y Westmalle.
Un arte que es tradición para los belgas se ha convertido en un símbolo famoso en todo el mundo.
Papas de Alta Cocina
Charles de I’Ecluse, conocido como Clusius, era de Flanders y jugó un rol muy importante en la promoción de la papa en toda Europa. Si usted mira libros antiguos de cocina, seguro que encontrará deliciosas recetas belgas.
No debe asombrarnos que Bélgica se encuentre entre los primeros en la ‘haute cuisine’ y que iguale a Francia en el percápita de restaurantes de acuerdo con su población.
A donde sea que vaya en Bélgica encontrará restaurantes que ponen especial énfasis en ofrecer a sus clientes lo mejor en delicias culinarias, muchas de las cuales son especialidades de la región.
Pescado del Mar del Norte, carne y carne de ave.
Los restaurantes de la costa son famosos por sus platos de mariscos y pescado del Mar del Norte.
Aquí, desde el café más pequeño hasta el restaurante más grande, los «frutos de mar» son preparados con amor y en todas las maneras imaginables.
Los Ardennes son más conocidos por su abundancia de trucha fresca y langosta de agua dulce.
Carne de vaca, de cerdo y de oveja son las carnes más populares en los restaurantes.
Con su excelente caza, los Ardennes pueden ofrecer suculentos platos tales como jabalí, ciervo y corzo cuando es temporada.
También aves como perdiz, faisán y codorniz para degustar.
La carne de ave, junto con el conejo y la liebre, están entre los menús de todo el país, en una gran variedad de estilos culinarios.