belgica.jpg

Bélgica central: bosques y mesetas de arcilla

A continuación leeremos uno de los lugares que es muy vistoso por su naturaleza propia.

Detrás de las tierras bajas de Flemish y Kempen, subiendo gradualmente hacia los valles de Sambre y Meuse, está Bélgica central, con sus bajas y muy fértiles mesetas de arcilla.

Brabant, extremadamente urbanizada, tiene su propia alfombra de vegetación frondosa, el bosque de Soignes, una zona de bosques y vestigios de lo que era el Bosque de Cologne, que cubría una gran parte del país en la época romana.

Además, Bélgica central tiene a Hainaut en el oeste y a Hesbaye en el este, ambas zonas fértiles con grandes granjas y amplios campos y pastos.

Bélgica alta: monumentos históricos y cuevas misteriosas

Bélgica alta, la región del país menos poblada y más densamente arbolada, comienza al sur del Sambre y del Meuse en la meseta de Condroz, un área fértil que es considerada principalmente una atracción turística debido a los hermosos valles del Meuse y del Ourthe y a sus numerosos monumentos históricos.

Entre el Vesder y el Meuse se encuentra el «Country of Herve», que debido a su rico suelo de arcilla es apto para pastar y criar ganado.

Hacia el sur de Condroz se encuentra la zona de Fagnes y Famenne, la cual, aunque es una región pobre para la agricultura, es bien conocida por sus misteriosas cuevas ; los ejemplos más interesantes son aquellos en Han-sur-Lesse y Remouchamps.

Más hacia el sur están los Ardennes, una región que va desde una maravillosa zona arbolada con bosques de haya naturales hasta árboles de abeto especialmente cultivados, y mesetas y profundos valles.

Los Ardenes son una atracción turística natural, y su parte más al sur, Belgian Lorraine, tiene un clima más templado que el del resto del país.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.