El Hotel Lugano, se encuentra situado en el centro de Knokke. Knokke es un municipio de la provincia de Flandes Occidental.
El Hotel Lugano es un hotel familiar, con sólo 29 habitaciones y un restaurante a la carta, donde además, hay una selecta carta de vinos. En la parte frontal del hotel, hay unas terrazas que dan directo a la calle Kustlaan. En la parte de atrás del hotel también hay unas terrazas ajardinadas.
En este hotel, se admiten los animales, aunque de seguro cobran algo extra por dejarlos entrar junto a sus dueños. A unos pocos kilómetros del hotel, hay un campo de golf. También están cerca de la calle de shoppings.
Este hotel tiene una larga historia. Sus inicios datan del siglo XX, cuando era propiedad de una familia local. Con el pasar del tiempo y por el hecho de haber pasado de generación en generación, la visión gerencial del hotel se fue puliendo, y ya por los 60 este era de los mejores hoteles de la localidad.
Sumándose a la ambición de ofrecer el mejor de los servicios dentro de este mismo hotel, la familia fue ampliando sus propiedades, y poco a poco fueron abriendo otros hoteles, tales como, el Hotel Manoir du Dragon, el Hotel Britannia y el Hotel Rose de Chopin.
Los hoteles, ya han sobrevivido a tres generaciones, a través de las cuales han ido mejorando y creciendo en su estándar y servicio, adaptando las modificaciones necesarias para estar a la par con los tiempos modernos.
Vía: Hotellugano