gante1.jpg

Al parecer, la ciudad puerto de Bélgica, Gante, ha sido pasada por alto como destino turístico, aún cuando es una ciudad muy conocida a nivel internacional por su gran carnaval, su atractivo puerto y universidad popular.

Gante se ubica en el noreste de Bélgica, dentro de la zona flamenca del país, aunque no es un lugar tan famoso como Brujas.

gante2.jpg

El centro histórico de Gante, data de la época medieval, y se centra en el imponente Castillo de Gravensteen, además que por sus calles casi no hay coches, por lo mismo, es un buen lugar para ir a turistear.

El año pasado Lonely Planet denominó a Gante como un sitio olvidado. A pesar de su oscuridad relativa, en Gante hay muchas cosas que hacer, como por ejemplo:

Ver el Castillo de Gravensteen: Este Castillo fue construido en 1180 para mostrar la magnificencia del príncipe de Alsacia y continúa siendo un lugar increíble. Bautizado como el “Castillo de los Condes”, Gravensteen ha logrado esquivar las guerras y la destrucción a través de los años emergiendo como todo un destino turístico en la ciudad.

gante3.jpg

Probar la mostaza: En Gante se fabrica la mostaza más venerada del mundo. Su receta fue descubierta por la familia Tierenteyn-Verlent en el siglo XVIII. Para probar la mostaza, tienen que dirigirse a la tienda de Fernando Tierenteyn en el Groentenmarkt, a fin de probar sus creaciones frescas.

Dar un paseo: Gante es un gran lugar para dar un paseo, porque tiene una de las vistas panorámicas más impresionantes de Europa, muy accesibles para los turistas si van por el río Lyns, entre la estación de trenes y el centro histórico.

Ver el Carnaval de Gante: Una de las fiestas más grandes de Europa, que da la bienvenida a más de 2 millones de visitantes. Su programa de conciertos, espectáculos, exposiciones y mercados tiene una duración de 10 días, y se realiza durante el mes de Julio.

La ruta gourmet: Gante
es un gran lugar para comprar los mejores ingredientes de la cocina. En la Gran Sala de los Carniceros, se ofrece especialidades flamencas en un edificio del mercado, que data del siglo XV.

La Torre Campanario: Hay que admirar esta torre desde todos sus ángulos. En la planta baja se encuentra la Lonja de los Paños, que data del siglo XV, y es un Patrimonio de la Humanidad, junto a un montón de otra arquitectura hermosa que ya se remonta a cientos de años.

Además, Gante fue nombrada como la Ciudad de la Música en el 2009, porque hay muchos conciertos y eventos musicales a los que asistir. Por las noches, los edificios cobran vida con sus luces, espectáculo que se acentúa en el mes de enero, cuando se celebra la fiesta anual de las luces.

Vía/ Independent
, Fotos/ (Baturix) flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.