2.jpg

Bélgica central: bosques y mesetas de arcilla

Detrás de las tierras bajas de Flemish y Kempen, subiendo gradualmente hacia los valles de Sambre y Meuse, está Bélgica central, con sus bajas y muy fértiles mesetas de arcilla. Brabant, extremadamente urbanizada, tiene su propia alfombra de vegetación frondosa, el bosque de Soignes, una zona de bosques y vestigios de lo que era el Bosque de Cologne, que cubría una gran parte del país en la época romana.

Además, Bélgica central tiene a Hainaut en el oeste y a Hesbaye en el este, ambas zonas fértiles con grandes granjas y amplios campos y pastos.

Bélgica alta: monumentos históricos y cuevas misteriosas

Bélgica alta, la región del país menos poblada y más densamente arbolada, comienza al sur del Sambre y del Meuse en la meseta de Condroz, un área fértil que es considerada principalmente una atracción turística debido a los hermosos valles del Meuse y del Ourthe y a sus numerosos monumentos históricos.

Entre el Vesder y el Meuse se encuentra el «Country of Herve», que debido a su rico suelo de arcilla es apto para pastar y criar ganado.

Hacia el sur de Condroz se encuentra la zona de Fagnes y Famenne, la cual, aunque es una región pobre para la agricultura, es bien conocida por sus misteriosas cuevas ; los ejemplos más interesantes son aquellos en Han-sur-Lesse y Remouchamps.

Más hacia el sur están los Ardennes, una región que va desde una maravillosa zona arbolada con bosques de haya naturales hasta árboles de abeto especialmente cultivados, y mesetas y profundos valles.

Los Ardenes son una atracción turística natural, y su parte más al sur, Belgian Lorraine, tiene un clima más templado que el del resto del país.

Cientos de diferentes tipos de cerveza Belga

Bélgica es famosa por su gastronomía.

Es a los monjes Benedictinos Flamencos que tenemos que agradecer por inventar la cerveza. No es de sorprender que la cerveza en Bélgica sea la bebida nacional.

De los literalmente cientos de diferentes tipos de cerveza que se hacen en las cervecerías, lo que se conoce como la mejor cerveza, que hacían los padres, aún se fabrica en los monasterios en los campos tales como Orval y Westmalle.

Un arte que es tradición para los belgas se ha convertido en un símbolo famoso en todo el mundo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.