La Estación Central de Amberes, es de estilo neobarroco, y es también, la cuarta más bonita seleccionada por la revista Newsweek. Esta estación inicio sus operaciones en 1905 y tanto su estructura central como la gran cúpula que lleva fueron construidas por Louis Delacenserie.
Por el mes de mayo de este año, estuvieron restaurando la fachada de la estación, que es por lo demás impresionante. Por dentro es aun mejor que por fuera, ya que conserva su estilo aunque lo mejor es que es muy funcional, con cuatro niveles que se conservan desde los inicios del edificio.
La puerta que da para la parte posterior de los andenes se encuentra por encima del nivel de la calle. En las fotografías s e pueden hacer una mejor idea de lo que les digo, así como de la cubierta de los andenes. En el centro hay un enorme hueco que da acceso a los niveles inferiores por medio de ascensores y escaleras mecánicas.
A cada lado de este acceso hay 4 vías terminadas, así que en total con todos los niveles hay un total de 32 vías. El nivel -2, parece un centro comercial, bueno que ya es común ver que las estaciones de metro o trenes alrededor del mundo tengan tiendas y servicios varios, para entretener a la gente que anda de paso por ahí, aprovechándose el flujo para rentabilizar los espacios además, cosa que me parece muy bien, porque sería muy aburrido llegar a un sitio donde no hay nada que hacer, ni siquiera ver algo interesante por un rato.
Vía: fernandoescribano